Los beneficios de hacer una auditoría administrativa
La auditoría administrativa es la herramienta de mayor importancia dentro de una organización. Le permite llegar a conocer la empresa en profundidad, conocer el camino que hemos establecido para saber donde estamos y hacia donde queremos llegar.Puede conocer las debilidades y las oportunidades en una organización.
Es aconsejable hacer una auditoría administrativa una vez al año. Puede abarcar desde un departamento hasta la totalidad de la empresa, en el que se debe analizar todo el funcionamiento administrativo.
Principios básicos de una auditoría administrativa en Boadilla
- Evaluar la situación de la organización
Se debe llevar a cabo de la evaluación tanto individual como colectiva de la empresa. Los gerentes, los administrativos y observar si el modelo que utilizan son adecuados. Asegurarse de que la calidad de trabajo sea de acuerdo a los principios establecidos y que se produzca la consecución de los objetivos. - El proceso de verificación
En unas muchas organizaciones los responsables son ajenos a lo que está pasando dentro de su empresa. Por ello los procedimientos de auditoría administrativa llevan a cabo el proceso de comprobación de forma exhaustiva, la verificación de la información, además del análisis y la confirmación de datos. Para que no se produzca ninguna irregularidad. - Conocimiento en términos administrativos
El auditor administrativo deberá tomar el lugar de un administrador, llevar a cabo sus funciones y pensar como este lo hace o debería hacerlo. Se trata de penar de forma administrativa.
Tipos de organización en los que se lleva a cabo una auditoría administrativa
- Organización o empresa privada: Son empresas que son principalmente con fines lucrativos. El fin de la auditoría administrativa en estas entidades es hacer más eficientes sus procesos administrativos y aumentar sus utilidades. Actualmente las empresas quieren obtener certificaciones de calidad. Para poder acceder a ellas toda la organización debe garantizar, que se cumplen todas las normas determinadas.
- Organización o empresa pública: El gobierno se encarga de administrar estas entidades con los recursos de la sociedad. Por ello le deben dar explicaciones al público de su adecuado funcionamiento y ser transparentes con el uso de los recueros que les han atribuido.
- Organizaciones o empresas sociales: Son empresas creadas para beneficio social. La auditoría en estas entidades, se realiza de forma similar a las empresas privadas, ya que el fin es explicar el uso de los recursos y que sea más eficiente su funcionamiento. Siempre que surja alguna duda se debe acudir a una consultoría de empresas.
Desde la auditoría administrativa en Boadilla le aseguramos que este proceso fortalece y mejora todos los procesos internos , además de que se produce un valor añadido a su producto.