asesoria contable

Los riesgos de no tener una asesoría contable

Muchos no consideran realmente importante contar con una Asesoría Contable para su negocio. Sin embargo, prescindir de este servicio lleva al fracaso a multitud de empresas.

Un problema de base

El problema, se genera en la mayoría de caso al hacer el planteamiento de la empresa. Es uno de los errores más repetidos al iniciarse ¿Para qué necesito llevar al día mi contabilidad si estoy empezando? Un error que, en muchos caso, se agrava, porque se prolonga demasiado en el tiempo.

La idea de que los primeros meses no va a haber una gran carga de trabajo lleva a pensar que poner a trabajar a la Asesoría en nuestras cuentas no es una prioridad, y que lo podemos hacer por nosotros mismos. Pero la puesta en marcha de una empresa es algo que conlleva mucho tiempo. Y es que, aunque los beneficios tarden en llegar, el tiempo deberá dedicarse por completo a hacerla crecer. Cuando comienza a haber un verdadero movimiento de ingresos y gastos puede que sea demasiado tarde para llevar unas cuentas anuales claras.

El papel de la Asesoría Contable

El asesor es el encargado de advertir e informar de las herramientas de las que puede servirse una empresa.

La Asesoría es una forma de evitar grandes riesgos, tomando las determinaciones más apropiadas cuando se inician operaciones. Los movimientos financieros estarán completamente bajo control. Cada área de la empresa será funcional, y su utilidad y coste se podrá saber en tiempo real cuando todo se hace bien.

El desconocimiento también nos debe llevar, antes de sucumbir a los problemas, a contactar con profesionales. Las multas o sanciones que pueden venir de no haber comprendido determinadas disposiciones legales, son totalmente evitables.

Qué delegar a la Asesoría

Registro y primeras operaciones

Obtener y completar los documentos para una empresa no es una tarea nada sencilla. La administración es un sistema complejo, que cualquier ciudadano no conoce, y que puede conllevar muchos quebraderos de cabeza. Además, no hacer las cosas bien desde un principio puede conllevar muchos problemas con el tiempo.

Tipos de registro, contratación, pagos… Hacerlo de la forma más ajustada a una tipología de negocio es difícil pero básico.

Legislación

El conocimiento de la norma también debemos dejarlo en manos de los que las saben interpretar. Además, la legislación es muy cambiante, y una Asesoría Contable estará al tanto de cada novedad y podrá informar de cómo afecta a cada empresa.+

Tributación

La garantía de tributar correctamente también la otorgan los profesionales del sector.

Cómo encontrar la Asesoría Contable que necesito

Como podrá imaginar, la profesionalidad es la cualidad fundamental que ha de buscar en su asesor.

Experiencia

Cuanto mayor sea la experiencia de una Asesoría, mayor serán su nivel de conocimiento en todos los aspectos. No sólo hablamos desde el punto de vista del saber hacer. Cuando se opta por este servicio es para ir más allá. Lo ideal es que sepan interpretar bien nuestra su: Un análisis de resultados debe conllevar un diagnóstico adecuado.

Grado de involucramiento

La Asesoría debe estar involucrada con la empresa. A su servicio. Con la mirada puesta en el buen funcionamiento de su cliente. Y es que no sólo debe limitarse a ordenar, sino que también debe ser un confidente, alguien que escuche problemas a los que ofrecer soluciones. No sólo se trata de estar cumpliendo con las obligaciones contables; la información debe ser comunicación.

Calidad

Y el punto de arriba nos lleva a este. Un asesor barato puede salir muy caro. Es más importante centrarse en los dos puntos anteriores, porque cuando un asesor se preocupa por un negocio y cuenta con experiencia, los resultados pueden ser mucho más positivos que los que ofrezca otro asesor que se limite a completar y archivar papeles.

Asesoría Contable en Boadilla del Monte

En Control Empresarial ponemos a su disposición a un equipo de profesionales con una dilatada experiencia. Con Víctor M. Rodríguez Zambrano, Economista por I.C.A.D.E y Auditor, a la cabeza, nuestro Despacho está formado por jóvenes pero expertos profesionales en continua formación.

Encuéntrenos en la Plaza de la Cruz, 2 de Boadilla del Monte (Madrid).