asesoría fiscal

¿Qué es una asesoría fiscal?

Nuestra asesoría fiscal está formada por un equipo de profesionales. Todos ellos con una gran experiencia y formación actualizada. Reducimos tu carga fiscal para que maximices el ahorro.

¿Qué es un asesor fiscal?

El Asesor de Impuestos o asesor tributario es el profesional que gestiona el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública ya sea para personas físicas o empresas. Para ello es previamente necesario la elaboración de las cuentas de la empresa. En el caso de personas físicas los ingresos y gastos deducibles en la declaración.

Una vez elaboradas las cuentas de la empresa o las de la persona física, el asesor deberá buscar el mayor ahorro fiscal y avisar de las posibles decisiones a tomar para conseguir el máximo ahorro. Por ejemplo un plan de pensiones o una cuenta vivienda, asesorándole según sus circunstancias personales de la empresa o el particular y adaptándolas a la última normativa vigente.

Requisitos de un buen asesor fiscal

  • Debe ser una persona preparada, con formación y experiencia demostrable, y bajo el amparo de un currículum o organización que nos inspire confianza.
  • En consecuencia, tenemos que confiar en él incluso cuando nuestro desconocimiento nos haga dudar de si sus pasos son correctos. Tras cada acción hay un motivo, y probablemente nosotros no alcancemos a comprenderlo.
  • Toda la verdad y nada más que la verdad. No podemos acudir a un asesor fiscal encubriendo información o con mentiras. Si queremos que su trabajo de los resultados esperados, debe saberlo todo sobre los movimientos de nuestra empresa. Y cada vez que nos solicite algún documento o dato, nuestra obligación es suministrárselo.

Con toda la labor desarrollada, los asesores fiscales reciben unos honorarios que a algunos pueden parecerles excesivos. Sin embargo, se trata de una labor de suficiente envergadura y que requiere suficiente dedicación como para que así sea, por lo que se recomienda no escatimar en este gasto.

Servicios de asesoría fiscal de Control Empresarial

Nuestra empresa realiza unos servicios como asesoría fiscal pensados para el beneficio tuyo y de tu empresa.

  • Planificación Fiscal. Es importante tener una visión de futuro de la Empresa así como de sus socios, para establecer una planificación fiscal correcta y efectiva.
  • Asesoramiento fiscal en impuestos y en todo tipo de operaciones (compraventas y participaciones de empresas, compraventas de inmuebles, operaciones bancarias, fusiones, adquisiciones, etc…).
  • Presentación de todas sus declaraciones (Sociedades, IVA, IRPF, IRC, sucesiones y donaciones, etc…).
  • Evaluación de consultas y elaboración de informes de carácter tributario.
  • Asistencia y asesoramiento ante inminentes inspecciones fiscales o, incluso, una vez el cliente esté inmerso en ellas.
  • Recurso y reclamaciones ante todos los organismos públicos (nacionales, autonómicos y locales) en materia fiscal y tributaria.
  • Negociaciones con la recaudación de Hacienda, redacción de permisos de aplazamiento y fraccionamiento de pagos.

Nuestros objetivos

  • Cumplimiento de elaboración y presentación de todas las obligaciones tributarias en tiempo y forma.
  • Advertencia de las oportunidades y opciones de carácter fiscal para ahorrar impuestos.
  • Conseguir mejoras fiscales para su Empresa o Pyme.
  • Adaptar legalmente cada tipología de empresa a su régimen fiscal.

En Control Empresarial le ofrecemos un servicio de asesoramiento de alta calidad a un precio muy competitivo y personalizado. Además, con la garantía de que toda su información será tratada con absoluta confidencialidad.