cómo mejorar la rentabilidad de una empresa y las claves para llevarlo a cabo en su empresa

Como mejorar la rentabilidad de una empresa

La rentabilidad de una empresa, es igual a la proporción que existe entre los recursos que tiene  y la inversión que va a realizar, teniendo en cuenta los beneficios que va a obtener como indicador esencial en el momento en que se vaya a a hacer un análisis de la situación financiera en la que se encuentra la empresa. Además de un control de calidad para la gestión administrativa de la organización.

Para conocer la situación financiera de su empresa debe tener información de estados financieros al día y debe conocer en que estado se encuentran cada uno de los indicadores clave que tiene de su negocio, con este se debe saber en qué se está invirtiendo y si esto está siendo redituable.

El objetivo de la rentabilidad de una empresa va un punto más allá que el de mantener el equilibrio de la empresa. No solo debe preocuparse de tener dinero o de que la empresa sea capaz de pagar deudas, sino que debe entenderse como la capacidad de devolver los máximos retornos. La rentabilidad de una empresa se puede definir como la capacidad de la empresa para generar beneficio neto por cada unidad de fondos propios. Desde asesoría en Boadilla le damos 6 consejos que le ayudarán a aumentar en nivel de rentabilidad de su empresa.

Claves para mejorar la rentabilidad financiera de una empresa

1. Lleve un control de los gastos: tener un control de los gastos tiene una ventaja y es que ahorras de forma inteligente. Al final de casa mes podrá elaborar un informe de los gastos de la empresa y sabría donde puede realizar cambios que le permita ser mas eficiente. Al igual que es importante la elaboración de presupuestos, para comprobar si está siguiendo de forma correcta las normas vigentes.

2. Análisis de la rentabilidad de sus clientes: Debe conocer que clientes le están generando ganancias y debe hacerlo a través de análisis  de rentabilidad actual y potencial. Así podrá conocer sobre que clientes debe invertir mas tiempo y esfuerzo para reternerlos y fidelizarlos. Además con esta información podrá crear promociones  y ofertas de productos creando así más valor para sus clientes.

3. Aumenta el margen de ganancia: el margen de ganancia es la diferencia entre el precio del producto o servicio y el coste que le supone a la empresa producirlo. Lo más importante que debe tener claro es que debe aumentar los precios y reducir los costes de los productos o servicios vendidos. Siempre toda como referencia el precio de mercado para saber cuales son los rangos en los que te puedes situar.

4. Utilice la tecnología: debe apoyarse con las herramientas que existan en el mercado actual, para poder potenciar su negocio para generar valor y poder planear de forma más efectiva las estrategias para llegar a las metas determinadas. Al utilizar la tecnología mejoraría la rentabilidad una empresa de forma rápida y con mayor eficacia.

5. Aumento para volver a comprar tus productos y servicios: cuando algún cliente de la cartera de clientes realiza una re-compra tiene un coste menor y ofrece mas ganancias, por eso es más rentable. Si cree que una persona volver a repetir la compra, es porque hablamos de un cliente satisfecho con la empresa y esta persona es un futuro podría recomendar a su empresa y así obtendría más clientes nuevos.

Estas son sólo algunas claves para poder encauzar su negocio y que vaya por el camino adecuado, pero si desea conocer más no dude en contactar con nosotros. Le daremos todo tipo de asesoramiento para que obtener un negocio de éxito.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En ocasiones surgen dudas acerca de si es una buena opción hacer o no una escritura de la herencia, por ello le damos una serie de pautas para que los beneficios que le puede producir o no realizarla. Sobre todo cuando si es usted dueño de alguna entidad o de muchas propiedades. […]

Los comentarios están desactivados.